TALLER DE DISPONIBILIDAD RADICAL

TALLER DE DISPONIBILIDAD RADICAL EN LA RECONFIGURACION DE LA VIDA CONSAGRADA
Este taller se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero del presente año, estuvo a cargo de la CLAR, a él asistieron las M.M. Bertha Pérez Valadez y Teresita García Pérez. Fue muy hermoso que todos los temas se iluminaron con el pasaje bíblico de la Visitación (Lc.1, 39.41.45).
En él recibimos muchas luces, herramientas, ánimo y la verdad que nos sentimos invitadas y motivadas por el Señor Jesús a iniciar un proceso de RECONFIGURACION, esto consiste en abrirnos e ir contemplando nuestra realidad y descubrir todo aquello que en la Vida Consagrada y en nuestro caso Cordimariana necesitamos cambiar, y este cambio necesita ser desde lo personal, comunitario y congregacional, desde actitudes hasta estructuras, formas de regirnos, las mismas Constituciones se pueden modificar si es necesario. Para esto, algunas congregaciones que ya iniciaron este proceso, nos compartieron su experiencia, lo cual fue muy enriquecedor y motivante para la Vida Consagrada.
Aparte de la apertura, necesitamos mucha disponibilidad para lograr una verdadera conversión que nos lleve a iniciar este proceso, nos dice el Evangelio que “María salió aprisa” Isabel, al recibir a María, “Quedó llena del Espíritu Santo” y proclamó a María “Dichosa tú porque has creído”. Estas actitudes de María e Isabel nos impulsan y nos animan, nos dan la confianza de que sí podemos lograr que suceda esta reconfiguración que el Espíritu de Jesús nos pide.