Hacer un alto en la vida.

Tercer día de cuaresma para hacer un alto en la vida, lee;

Mateo 9,14-15:
«Cuando se iba de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice:"Sígueme." Él se levantó y le siguió.
Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?" Jesús les dijo: "¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán."»

La profecía del gran Isaias y el pasaje del evangelio de hoy se centran en el ayuno. El cual es propio de religiones como la judía, musulmana y cristiana. El miércoles Jesús al hablar de las obras externas de piedad dejo claro que han de ser para agradar al Padre celestial. Te invito a preguntarte hoy: si los católicos solo tenemos dos días de ayuno (miércoles de ceniza y viernes santo), tú por qué ayunas o por qué no lo haces? No será que tienes una imagen confusa de Dios y te sucede lo mismo con el ayuno?, sacerdote Daniel Valdez García.