Gregoria Hernández MCM ha pasado a la Gloria de Dios

La Congregación, familiares y amistades nos unimos en oración por el eterno descanso en el abrazo amoroso de Dios Padre-Madre de nuestra hermana Gregoria Hernández, Misionera Cordimariana, quién a sus 94 años de edad se encontró definitivamente con Dios.  

Sister Gregoria, como se le llamaba, sufría de una serie de enfermedades:  alzheimer, diabetes, problemas renales, además de presión arterial alta. Cerca del final de su vida apenas comía o bebía y respiraba lentamente hasta que tomo su último aliento a las 10:26 p.m. confiada en Dios este domingo 5 de febrero de 2017, en la casa de enfermería que estaba siendo atendida tiempo atrás en San Antonio, Texas, Estados Unidos de Norteamerica.

Sister Gregoria Hernandez M.C.M. hija de Ladislao Hernandez y Amada Tapia nació el 12 de marzo de 1923 en San Marcos, Texas. Fue bautizada en el mes de marzo 25 de 1923 Ingresó a la Congregación un 9 de febrero del año 1953, haciendo su Primera Profesión el 19 de Marzo de 1956, seís años más tarde profesó sus votos Perpetuos un 19 de marzo de 1962. Celebró con alegría y gratuidad sus 25 aniversario de religiosa en 1981 y sus 50 años que tuvo la dicha de vivir, en el año 2006.

Sister Gregoria tuvo varios ministerios en su vida misionera, alguno de ellos son:  maestra de educación religiosa, en Christ the King School Teacher. Desempeño también el cargo de directora de educación religiosa en el Mexican American Catholic College bookstore

De 1992 a 1995 pidió permiso para estar al cuidado de su hermana en San Marcos, Texas; después de 3 años regresó a la Congregación.

Ingresó a la Casa de retiro "Carmen Serrano" en La Villa de San Marcos Texas en agosto del 2004 y fue ingresada  al St. Francis Nursing Home en diciembre 19 del 2012, a causa del Alzheimer tan desarrollado. Murió Febrero 5, 2017 a las 10:26 p.m.

En paz descansa hermana, agradecemos tu vocación y tu persona entregada a esta Congregación por Jesucristo y el Inmaculado Corazón de María, con quienes gozas ya.