Gracia y Paz

Dom, 01/15/2017 - 11:09 -- miscordi

Estamos en el largo periodo del tiempo ordinario. El 1 de marzo inicia la cuaresma y termina el 13 de abril con el jueves santo.

La Palabra de Dios este día nos centra en  «el Siervo del Señor» anunciado por Isaias en sus profecías y cuyo himno escuchamos hoy en la primera lectura. La segunda es de Pablo en su primera carta a los corintios, que leernos este tiempo hasta el capítulo 4, aquí es donde niegan su misión y hay división por conversos venidos del judaísmo y del paganismo además de ser un puerto progresista y con culto de las princesas vestales y los hombres decían: - "vamos a corintear". Aquí usa el doble saludo griego y hebreo: «gracia y paz». Te invito a leer el evangelio enseguida:
Juan 1,2934:
 «En aquel tiempo, al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: "He ahí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo. "Yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel."  Y Juan dio testimonio diciendo: "He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él. Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: `Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo'. Y yo le he visto y doy testimonio de que ése es el Elegido de Dios."»

Quien no lee la Biblia no conoce a Jesús, pues es el único libro que cuando lo lees está presente el autor: Dios. Si lees y no entiendes es que lees muy rápido. Además pide al Espíritu Santo que te guíe. La Biblia se lee como todo libro, desde el principio. Así comprenderás que Jesús fue llevado cómo oveja al matadero, dice el cántico de Isaias (capítulo 53) y que en la cruz no le quebraron ni un solo hueso como al cordero de pascua. Pues Jesús es Dios y es él quien verdaderamente quita el pecado del mundo, entonces por qué muchos católicos no comulgan y no lo siguen como lo hicieron los discípulos del bautista? Pues porque no lo conocen se quedan en el exterior de imágenes, fiestas, eventos y rezos.

Daniel Valdez García, sacerdote.