Catequesis

En la historia de la inspiración de la congregación queda como huella el primer nombre pensado para nosotras "Misioneras Catequistas del Inmaculado Corazón de María y propagadoras de la Buena Prensa" y que dicha inspiración surgío frenta al santísimo, después de andar por las calles buscando niños y niñas para la catequesis. 

Llamadas a Anunciar la Buena Nueva, en nuestra misión catequética con Jesucristo y su reino en el centro a través de la Palabra, encarnada e inserta; buscamos conducir al comprimiso y comunión con Dios y con la humanidad, mediante la solidadriada fraterna, la defensa de la vida, la justicia, la paz y la integridad de la creación; enseñanza que se exprese en alabanza, oración y acción, así como en la vivencia de los sacramentos.

En las comunidades preveemos la participación, formación y seguimiento catequético con quienes hacemos misión ya sea en la parroquia, diócesis o colegio. Compartiendo en la formación a catequistas, preparación a sacramentos, Formación Bíblica en distintos niveles.